CALL FOR PAPER

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN

1.-El tema desarrollado por los ponentes deberá ser una investigación original. El objetivo es compartir y profundizar los conocimientos sobre competitividad, lo que significa que no se aceptarán los trabajos que propongan una solución para un problema existente en una organización determinada sino aquellos que aporten un conocimiento, ya sea teórico o práctico. Se podrán aceptar también los análisis estrictos de la problemática epistemológica y metodológica en los ámbitos de la competitividad.

2.-Los trabajos pueden ser individuales con un máximo de tres autores, quienes también se sujetarán a los requisitos del “Formato de las Ponencias”, y máximo de tres trabajos por participante.

3.-La fecha límite para presentar los trabajos será el lunes 05 de Agosto de 2024.

4.-La notificación de aceptación sin modificaciones, aceptación condicionada o no aceptación de los trabajos, será a más tardar el día Lunes 02 de Septiembre del 2024.

5.-Los miembros del cuerpo arbitral realizarán sus dictámenes con arbitraje ciego. Los Trabajos que sean aceptados serán incluidos en el libro electrónico 2024, siempre que hayan cubierto la cuota de inscripción correspondiente; los mejores serán publicados en tres libros en español y uno en inglés con modificación sustancial al mismo.

6.-Al menos uno de los autores de los trabajos aceptados deberán presentarse en el XVIII Congreso de RIICO en el día y la hora asignada debiendo cubrir cuota de inscripción antes de 11 de octubre de 2024 como fecha límite para considerar los trabajos; si un autor presenta la coautoría en más de un trabajo, deberá inscribirse otro de los autores.

7.-El tiempo disponible para cada ponente será de 15 minutos por lo que se requiere que se presente lo esencial de la investigación.

8.-Además los autores se deberán inscribir al Congreso, de acuerdo al procedimiento descrito y deberán cubrir la cuota correspondiente.

9.-Quienes no cubran la cuota de inscripción, no serán considerados sus trabajos para la publicación en el libro electrónico.

Para conocer más sobre el congreso comunícate al correro congresocompetitividad@gmail.com

COLOQUIO DE ESTUDIANTES

1. Podrán participar todos los estudiantes de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado.
2. Los trabajos de investigación deberán estar encabezados por el estudiante y en segundo lugar por su asesor, al igual que en el Congreso, se aceptarán trabajos en coautoría de máximo 3 personas.
3. Los trabajos se sujetarán a los lineamientos de forma y estilo del Congreso, y de igual manera serán evaluados con arbitraje ciego.
4. Los mejores trabajos serán publicados en el libro electrónico, dentro del apartado “XIII COLOQUIO DE ESTUDIANTES”.

FORMATO DE LAS PONENCIAS

Los trabajos deberán ser escritos en español o inglés.

El título del trabajo contendrá máximo 130 caracteres (incluyendo espacios). La primera página como portada deberá contener la información siguiente:

  • Área del conocimiento y temática.                  * Número de teléfono y fax.
  • Nombre de autor(es)                                      * Correo electrónico.
  • Institución a la que pertenece o representa. * Dirección para correspondencia.
  • Domicilio

La segunda página deberá incluir un resumen (español e inglés) de la ponencia, con una extensión máxima de 150 palabras y las palabras clave. Dicho resumen tendrá los detalles esenciales, los objetivos, la metodología y los resultados obtenidos.

El tamaño máximo del trabajo es de 21 páginas, incluida portada, en un archivo de Word, con el tipo de letra Times New Roman de 11 puntos, a renglón interlineado 1.5, en hoja tamaño carta, con márgenes superiores e inferiores de 2.5 y márgenes izquierdo y derecho de 3, incluidas las dos páginas ya mencionadas (datos generales y resumen – abstract), anexos y referencias bibliográficas y documentales.

Toda tabla, figura o gráfica deberá mantener el formato de Office. No se aceptan imágenes.

Las referencias bibliográficas y documentales,deberán realizarse acorde con el estilo de la APA 7a edición. Ejemplos:

Libro:

Sánchez-Gutiérrez, J., González-Alvarado, T.E. (2019). Competitiveness against the sustainable development goals.Red Internacional de Investigadores de Competitividad.

Artículo:

Sánchez-Gutiérrez, J., Cabanelas, P., Lampón, J.F., González-Alvarado, T.E. (2019). The impact on Competitiveness of customer value creation through relationship capabilities and marketing innovation. Journal of business an industrial marketing, 34(3), 618-627.

Capítulo de libro:

Morales-Alquicira, A., Rendón-Trejo, A., Guillén Mondragón, I.J. (2019). Innovaciones en el entorno tecnológico actual. Industria del Calzado en México y el mundo. En Sánchez- Gutiérrez, J., Vázquez Ávila, G., Pelayo Maciel, J. (Coords.). Los sistemas de calidad en las operaciones fomentando la competitividad de las empresas (89-110). Red Internacional de Investigadores en Competitividad.

Los trabajos que hayan sido revisados y enviados a los autores para realizar sus correcciones, y éstos no se hubieran efectuado en la fecha límite establecida, no serán incluidas en el libro del Congreso.

TEMÁTICA

◉ COMPETITIVIDAD GLOBAL

◉ INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DATOS

◉ VENTAJA COMPETITIVA Y DESARROLLO ECONÓMICO

◉ EDUCACIÓN, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y CREACIÓN DE VALOR

◉ RESPONSABILIDAD SOCIAL, SUSTENTABILIDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO

◉ ESTRATEGIAS FINANCIERAS, EMPRENDIMIENTO, CADENA DE SUMINISTRO Y ERA DIGITAL

Costos

ACCESO TIPO I

1 CONGRESISTA

HABITACIÓN SENCILLA

HASTA EL 04 DE OCTUBRE DE 2024

$ 12,700.00 MX

DEL 05 AL18 DE OCTUBRE DE 2024

$13,700.00 MX


NOCHE ADICIONAL: HABITACIÓN SENCILLA

$3,600.00 MX

ACCESO TIPO II

2 CONGRESISTAS

HABITACIÓN DOBLE

HASTA EL 04 DE OCTUBRE DE 2024

$ 20,200.00 MX

DEL 05 AL 18 DE OCTUBRE DE 2024

$21,400.00 MX

ACCESO TIPO III

1 CONGRESISTA 1 ACOMPAÑANTE

HABITACIÓN DOBLE

HASTA EL 04 DE OCTUBRE DE 2024

$ 14,700.00 MX

DEL 05 AL 18 DE OCTUBRE DE 2024

$15,700.00 MX


HABITACIÓN DOBLE P/P

$2,300.00 MX p/p

LA CUOTA INCLUYE PARA EL CONGRESISTA:

INSCRIPCIÓN AL CONGRESO, ASISTENCIA A LAS CONFERENCIAS MAGISTRALES, COFFEE BREAK, GAFETE, E-BOOK, MALETÍN, PLAYERA Y DOS NOCHES DE HOSPEDAJE EN PLAN TODO INCLUIDO EN EL HOTEL MELIA, PUERTO VALLARTA.

LA CUOTA DEL ACOMPAÑANTE INCLUYE:

DOS NOCHES DE HOSPEDAJE EN PLAN TODO INCLUIDO EN EL HOTEL MELIA PUERTO VALLARTA.
SE RECOMIENDA HACER CON TIEMPO SU RESERVACIÓN, YA QUE SE CUENTA CON CUPO LIMITADO EN HOSPEDAJE.

El pago por la inscripción deberá efectuarse a:
INTEGRA DESTINOS Y CONVENCIONES: kmcasillas@integraconvenciones.com
Con Karla Casillas

TEL. 33-3641-1600

Para registrarse haga clic en el siguiente enlace:

https://travelmexsoluciones.com/hotelbroker/be2/integraconvenciones/92RIICO.php